08/05/2015

Cómo contribuye la música al crecimiento personal de los niños

Una de las actividades con la que contamos en nuestra escuela infantil en Vallecas es con los talleres de música orientados a niños de más de 2 años. Como ya sabes, desde que iniciamos nuestra actividad, hemos apostado por ofrecer un programa educativo que incluya todas aquellas actividades que puedan mejorar el crecimiento personal y emocional de los niños. El aula de música es una de ellas y en este post te vamos a contar cómo contribuye en el desarrollo de los más pequeños.

Numerosos estudios confirman que cuando un niño toma contacto con la música, en su cerebro se producen una serie de cambios: comienza a procesar de manera más lógica y efectiva la información que recibe desde todos los sentidos.

Además, la participación en talleres musicales como el que realizamos en nuestra escuela infantil en Vallecas fomenta la conectividad entre las partes del cerebro asociadas con la creatividad y la improvisación. Dicho de otra forma, la música contribuye a que los niños sean más imaginativos, resolutivos y tengan un mejor desarrollo sensorial, emocional, auditivo y motriz.

En la etapa de alfabetización, los talleres de música contribuyen a que el niño mejore su capacidad para expresarse, aprenda nuevas palabras y mejore la pronunciación de sílabas que le resultan menos complicadas cantadas que habladas.

También es necesario recordar que la música repercute de manera muy positiva en el desarrollo social y afectivo de los pequeños ya que esta enseñanza implica un mayor grado de interacción y cohesión con el resto del niño y les ayuda a ser más sociables y comunicativos.

Y para finalizar, sólo nos resta decirte que el aula de música de nuestro Centro Infantil Los Juncos contribuye a mejorar el sentido del ritmo, la coordinación y expresión corporal, la concentración y la relajación de los más pequeños.