Nuestra guardería infantil en Vallecas dispone de comedor propio en el que servimos menús variados, ricos y saludables que se adaptan a la situación de cada niño. No te preocupes si tu hijo es celíaco o sufre cualquier otro tipo de alergia, ya que en nuestra cocina tenemos en cuenta todos estos aspectos a la hora de diseñar nuestro menú diario.

Hoy nos gustaría aprovechar este post para hablarte precisamente de la importancia que tiene inculcar a los niños unos hábitos alimenticios saludables. Al fin y al cabo, los niños son como esponjas que absorben toda la información que les rodea. Si se acostumbran a realizar comidas en las que tienen presencia todo tipo de alimentos, en el futuro seguirán una dieta rica y equilibrada que será muy beneficiosa para su salud.

Es fundamental que los niños interioricen lo importante que es realizar cinco comidas al día distribuidas en desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. También deben ser conscientes de que tienen que comer alimentos pertenecientes a todos los grupos para que les aporten las vitaminas, minerales, proteínas y grasas que su organismo necesita.

En este sentido es importante hacer hincapié en que a los niños hay que inculcarles una alimentación sana y equilibrada para que desde pequeños, se acostumbren a comer de todo. Ahora bien, tampoco tiene sentido empeñarnos en que un niño tome un alimento que no le gusta: si los valores nutricionales que aporta ese alimento se encuentran en otro que al niño le gusta más, no tenemos por qué obligarle a consumir algo que le desagrada.

Si buscas una guardería infantil en Vallecas con comedor infantil en el que se sirvan comidas caseras ricas y variadas, Centro Infantil Los Juncos es tu centro. Ven a vernos y conoce nuestra oferta formativa para el próximo curso.