24/11/2015

La importancia de la Escuela de Padres

Nuestra guardería infantil en Vallecas cuenta con una Escuela de Padres que para nosotros resulta de vital importancia para estrechar lazos con los progenitores de nuestros alumnos, fomentar una comunicación fluida con ellos y promover una colaboración bidireccional. Hoy te vamos a contar algunos aspectos que te harán entender por qué esta escuela resulta tan positiva para toda la familia.

Cada vez son más los expertos en materia educativa que señalan los grandes beneficios que aporta que exista una relación estrecha entre los padres y los educadores de sus hijos. La Escuela de Padres de nuestra guardería infantil en Vallecas establece una serie de reuniones al año en las que padres y profesores aprenden unos de otros y comentan aquellos aspectos que consideran importantes y que atañen a la educación y al desarrollo personal de los niños. Los más pequeños no se comportan igual en la guardería que en casa y en este sentido, que las dos partes comparen sus visiones y experiencias, ayudará a entender muchos comportamientos que tienen los niños pequeños. Cuestiones como qué hacer cuando no hacen caso, dónde establecer límites, cómo abordar una rabieta… son algunas de las que se tratarán en la Escuela de Padres y que seguro resultan de gran utilidad para las dos partes.

Es cierto que ser padre requiere un aprendizaje y en este sentido, nuestros docentes pueden dar muy buenos consejos, especialmente a los padres primerizos. Pero la escuela es mucho más que eso. Es compartir, intercambiar, sugerir y abordar problemas desde las dos perspectivas, desde la del profesor y desde la del padre.

Por otro lado, involucrar a los padres en actividades lúdicas en las que puedan pasar más tiempo con sus hijos es fundamental para ambas partes. Por eso en el Centro Infantil Los Juncos nos gusta estrechar los lazos con los padres e involucrarlos todo lo posible en el proceso de formación de sus hijos.