03/09/2015

Por una vuelta a la guardería más fácil

Como todos los años, con la llegada de septiembre y el fin de las vacaciones estivales, nuestra escuela infantil en Vallecas vuelve a estar a pleno rendimiento, recibiendo antiguos y nuevos alumnos que comienzan el curso después de pasar un tiempo alejados de las aulas.

Tanto para los que regresan después del parón veraniego como para los que se incorporan por primera vez, comenzar esta nueva etapa suele resultar un tanto difícil. No olvidemos que la llamada crisis postvacacional afecta por igual a niños y a mayores, provocando una serie de trastornos tanto físicos como psicológicos. En este post, nos gustaría darte una serie de consejos para que la vuelta a la guardería de los más peques de la casa resulte mucho más fácil y llevadera para todos.

El consejo más efectivo que podemos darte es que se adapten de manera progresiva al nuevo horario que tendrán a partir de ahora. Es importante que vayan regulando sus ciclos de sueño y se acostumbren a acostarse antes y a levantarse más temprano. Si no queremos que comenzar esta nueva etapa les cueste en exceso, lo mejor es ir adoptando estos nuevos horarios una semana antes, manteniéndolos incluso los fines de semana para que no pierdan el ritmo.

Otro gesto muy efectivo para que la vuelta a la guardería resulte más sencilla es dar un paseo con tus hijos hasta el centro, detenerse en la puerta, ver a los niños que salen con sus dibujos y manualidades… mientras les explicas que pronto volverán a ver a sus amiguitos, a jugar con ellos, a hacer cosas nuevas… Aunque no lo creas, esta acción contribuirá a que al niño no le pille por sorpresa la vuelta a nuestra escuela infantil en Vallecas y se enfrente a ello con más naturalidad e ilusión.

Y ya por último, en el Centro Infantil Los Juncos te recomendamos ser especialmente paciente con tus hijos durante este periodo ya que para ellos, volver a la rutina es tan duro como para cualquiera de nosotros.